Bienvenidos mis querido alumnos!

Este Blog está destinado a ustedes alumnos de la Escuela Joaquim Murtinho. Es un espacio para conocernos un poco acerca de la cultura guarani, es decir, el folklore paraguayo.
Desde aquí podemos cambiar informaciones, desarrollar la lectura y la escrita. Buen trabajo a todos!
Besitossssss

El Tereré

Artesanía paraguaya_guampas en alpaca y plata.

El tereré es una bebida helada, resultado de la infusión continúa de yerba-mate ILEX PARAGUARIENSIS contenido en un vaso llamado guampa, que se succiona y se filtra a través de un utensilio de metal llamado bombilla. Para ir entendiendo por que mucha gente prefiere esta bebida, vamos a citar un país en particular, Paraguay, y tal vez digan ¿por que Paraguay, si no es el único país donde la gente toma tereré? Si, se toma tereré en varios países sudamericanos, pero la principal diferencia está, en que en la población paraguaya desde los mas pequeños, inclusive bebés se familiarizan con esta costumbre, mientras que en Brasil por ejemplo, solo en algunas regiones del país lo conocen. Mucha gente de Paraguay pero principalmente de países aledaños han experimentado y disfrutado de cientos de formas de prepararlo, agregándole azúcar por ejemplo, como si fuera mate caliente en Argentina, y/o dándole sabores frutales, guaraná, cola etc. Pero en Tererevip.com queremos destacar al tereré clásico y actual del Paraguay, por que? Veamos:
‭El tereré oficial:
‭Originalmente se marca una diferencia entre una bebida comercial y el Tereré por que es deliciosa, refrescante, sana y natural que calma la sed por no contener azúcar, una verdadera alternativa al agua natural, decimos eso por que con esto, las personas pueden hidratarse mucho mas que bebiendo agua, la razón es que, tomando de una vez hasta 500ml de agua ya nos pesa en el estómago, por el contrario el tereré se toma a sorbos de aproximadamente 50ml, y una persona es capaz de beber como 2 a 4 litros o prácticamente durante todo el día, como sucede en el caso del consumo de bebidas alcohólicas, y a propósito es muy bueno para la resaca.
‭Hemos preparado un TUTORIAL DEL TERERE, no por que sea complicado su preparación, al contrario es muy simple, sino para documentar y dejar bien claro esta costumbre.

9 comentários:

  1. es verdad lo que dice, la cultura paraguaya es rica, ni siquiera por tereré, una bebida como histórico y un pueblo tan hospitalario, vivo en Ponta Pora, Brasil y aquí en el Mato Grosso do Sul se valora sempre.que tereré explicativo y ricos de este blog ^ ^

    ResponderExcluir
  2. El terere es una bebida tradiccional,en la qual todos que la conocen hacen buen gusto de su sabor...el Paraguai es el pais digamos que mas adaptados con esa cultura. en otros lugares existe el mate...que se peude decir que es el terere caliente.El terere es un esporte diferente y sabroso que sirve para pasar el tiempo con mas frescor y para mas es un suceso entre medio de amigos.

    ResponderExcluir
  3. el terere es una bebida muy refrescante q tanto los paragauyos como brasileros tienen el costumbre de beberlo muchos otros aveces cuando tienen sed, para idratarse porque el agua es important para la salud...el terere es una tradicion paraguaya q esta siendo como si fuera d los brasileros tbn porqe ellos probaron esa bbida natural q les gusto y siguieron la cultura del terere. =)

    ResponderExcluir
  4. Me encanta este texto sobre la "tereré". Me gusta y no conocia su historia.
    Muchas personas que visitan la frontera crea extraño
    tomar agua de una paja.

    Denise Nascimento 3A matutino

    ResponderExcluir
  5. el terere es una bebida muy refrescante por eso nosotros paraguay gostamos

    dilmar damasio gonçalves 3ºB Nº13

    ResponderExcluir
  6. el terere es una bebida muy refrescante por eso nosotros paraguay gostamos

    dilmar damasio gonçalves 3ºB Nº13

    ResponderExcluir
  7. Bueno ... yo no soy una persona que aprecia el tereré más tener amigos que no viven sin el famoso tereré.É una adicción, porque sé cómo se siente en mi casa o mi familia de la madre, tio, tia, primo y otros miembros de la familia tomar no importa lo que el horario es todos toman
    El unico que no me puede tomar Yo, y otros no puedo y no les gusta, al igual que la mayoria de los que se necesitan para llenar! Aquí en nuestra frontera que debería a su vez el patrimonio de nuestra ciudad y nuestro vecino PARAGUAY!!!
    .... Yo no puede tomar mas queria hacer parte de las ruedas de tereré
    Bueno me gusto mucho el blog sobre el folklore paraguayoy sobre tereré pensaba que era por escrito todo lo que sabíamos de la frontera

    Tatiana N:37 S:3B

    ResponderExcluir
  8. Me quedo a pensar: cómo sería la vida sin el refrescante tereré de la frontera? Además de se una bebida es una marca de la cultura paraguaya!

    ResponderExcluir
  9. Não existiria Paraguai sem tereré,se formos passear pelo Paraguai,veremos em cada esquina uma rodinha de tereré.Ele refresca nestes dias de calor enquanto conversamos...
    O tereré é mais de que um costume...
    É UMA TRADIÇÃO!!!
    Angelo Cardoso.

    ResponderExcluir

Tras conocer un poco acerca de la cultura, mitos y leyendas del Paraguay, escribe tu comentario con mucha sabiduría